Conforme a las leyes Dominicanas, aunque un inquilino se haya atrasado en el pago del alquiler su arrendador no puede simplemente echarlo del inmueble alquilado, por lo que deberá el propietario de obtener una resolución judicial antes de desalojar a su inquilino.

Las Demandas en Desalojo pueden entenderse como las acciones de tipo legal efectuadas por el propietario de un inmueble con el fin de que el inquilino, sea expulsado del inmueble de su propiedad, y en estos casos la legislación aplicable en esta materia es el Decreto No. 4807 de fecha 16 de mayo del 1959.

El incumplimiento de las mensualidades asumidas mediante un contrato de alquiler, son la principal causa sa que origina demandas de desalojo, por lo que son estas las que mas se conocen en los Juzgados de Paz.

Las demandas se introducen como:

  1. Desalojo;
  2. Rescisión de contrato de inquilinato;
  3. Cobro de pesos; y
  4. Accesoriamente puede dar incluso a introducirlas también por la reparación en daños y perjuicios.

Siendo estas demandas procesos siempre judiciales, y que no se pueden solucionar de manera extrajudicial, pues en estas Demandas el arrendador lo único que persigue es la expulsión del arrendatario del lugar arrendado por falta de cumplimiento de su obligación de pago de los alquileres, la condenación al pago de los alquileres vencidos, además de la rescisión del contrato de alquiler, pues no lo puede hacer por sus propios medios, se deberá de auxiliar de manera obligatoria de un abogado.

En base a lo antes explicado, y necesitado un buen abogado que le ayude con el procedimiento de desalojo, la firma Morillo Suriel Abogados posee abogados especialistas altamente calificados que le brindaran la mejor asistencia en la materia.

Programe su consulta

Para evaluación

    Nuestros servicios se caracterizan

    • Trabajamos a nivel nacional e internacional
    • Representación en los procesos ante los tribunales
    • Abogados especializados
    • Manejo de alto volumen de expedientes
    • Explicación e información de todo el procedimiento.
    • Entrega de toda la documentación en orden.
    • El mejor precio del mercado
    • Trabajo personalizado por cada cliente y adecuamos a su situación.

    Si desea una consulta legal... estamos disponible.