El Divorcio al Vapor en República Dominicana, es un proceso especial y expreso que sólo aplica para extranjeros y/o dominicanos residentes en el exterior, donde uno de los esposos acude a una audiencia en el país y obtiene la sentencia de su divorcio de una manera rápida y simple.

Ventajas del Divorcio Rápido en la República Dominicana

  • Proceso simple
  • Rápido (en menos de 24 horas puede divorciarse y regresar a su país).
  • Economía (le garantizamos gastos mínimos)

Ley de Divorcio Rápido en la República Dominicana

La Ley Dominicana Nº 142, promulgada el 18 de mayo de 1971 sobre DIVORCIO, requiere que ambas partes aceptan mutuamente el divorcio y se aplican a los cónyuges dominicanos que residen en el extranjero, así como a los extranjeros que no son residentes del país.

Los cónyuges pueden divorciarse por consentimiento mutuo siempre que al menos uno de ellos aparezca en la audiencia y el otro esté representado por un abogado especial. El cónyuge que comparece en la audiencia debe presentar al tribunal un documento de identificación, que puede ser el documento de identidad o el pasaporte.

Solo necesita permanecer en la República Dominicana durante 24 horas para la audiencia judicial. La sentencia de divorcio se emite de 2 a 5 días después de la audiencia en la corte.

Los requisitos para el DIVORCIO AL VAPOR O RÁPIDO

  • Acta de matrimonio debidamente apostillado.
  • Acta de nacimiento de los hijos en común, si existen, debidamente apostillado.
  • Copia de documentos de identidad de ambas partes.
  • Poder otorgado por el conyugue que NO asistirá a la audiencia, (Dicho documento nuestra oficina se encarga de remitirlo).
  • Información sobre los acuerdos que hayan llegado las partes sobre manutención, guarda y bienes.
Programe su consulta

Para evaluación

    Nuestro servicio incluye

    Redacción de toda la documentación para el divorcio y acuerdo de liquidación.

    Honorarios e impuestos oficiales a pagar en el juzgado.

    Traslado al aeropuerto, si es necesario.

    Traslado al tribunal, si es necesario.

    Trato personalizado

    Le ofrecemos un trato personalizado, a cada cliente, contando con una atención completamente personalizada con cada uno, lo que nos ha hecho merecedores de la fidelización de los clientes.

    Amplia experiencia

    La firma Morillo Suriel Abogados – Attorneys at Law, cuenta en la actualidad con excelentes profesionales con una amplia experiencia en el ámbito legal, por lo que asesoramos y representamos a nuestros clientes con la mejor calidad posible.

    Asistencia inmediata

    Manejamos con inmediatez y la más alta prioridad, los asuntos legales, pues para nosotros estas actuaciones requieren asistencia inmediata.

    Bajos costos del proceso

    La relación calidad y precio de nuestros servicios es bastante adecuada, por lo que nuestros honorarios son bastantes competitivos y se ajustan a cada necesidad.

    Si desea una consulta legal... estamos disponible.