Anteriormente se ha hablado sobre las oportunidades de inversión, negocios rentables y los costos para crear una empresa en República Dominicana. Y cualquier extranjero con miras a realizar cualquier actividad económica en el país, probablemente se podría formular las mismas preguntas:
¿Y cómo se hacen negocios en República Dominicana?
¿Cómo se formaliza un negocio?
Si es así, siga leyendo, en este artículo le indicaremos como hacer negocios en República Dominicana; considerando todas las variables en ese aspecto.
Primero, debe saber que los Dominicanos en esencia somos conservadores, preferimos hacer las cosas que siempre hacemos, así que, si piensa buscar algún tipo de sociedad con un dominicano u obtener créditos, financiamientos, trate de plantearle cosas que sean comprobadas con experiencia, si su idea o su negocio es extremadamente novedoso, le aseguro que será difícil obtener socios y/o que tenga puertas abiertas para afianzar su proyecto de negocio, para entrar en el mercado Dominicano, en términos generales a nivel empresarial y comercial.
Aunque nuestra principal característica sea el ser conservadores, un alto porcentaje de nuestra sociedad será amable y colaborará con usted en todas sus gestiones, sobre todo porque se tiene apertura al crecimiento del país y la economía, no solo de República Dominicana sino de cualquier país en vías de desarrollo. El impacto económico de inversión extrajera en estructura, en empresas, negocios, inversión general es altamente necesario para su crecimiento.
A los fines le recomendamos demostrar:
Estas podrían ser su carta de presentación para hacer buenos negocios y obtener buenas relaciones comerciales en el país.
República Dominicana tiene una población de 10 millones de habitantes aproximadamente, y es miembro de la Organización Internacional del Comercio, por consiguiente es una plataforma segura para realizar negocios y por la cual lo invitamos a que conozca el mercado.
Como hemos indicado en otros artículos, República Dominicana es un país que fomenta la inversión extranjera, y facilita por todos los medios que ésta se realice con lo menores inconvenientes posibles. El impacto que ofrece al país es significativo y por lo tanto, es un compromiso del Estado fomentar ésta.
Así que, si ha considerado realizar algún tipo de negocio en República Dominicana, le invitamos a investigar y le recomendamos que lo haga de la mano de una firma de abogados o de un abogado particular que lo asesore de manera adecuada y le aseguramos que su experiencia será buena y sobre todo rentable.
De presentar dudas o desear alguna información adicionar, pueden contactarnos por el formulario ubicado aquí y le estaremos contestando en la brevedad posible.