Los problemas de índole laborales en la República Dominicana son muchos y diversos.

La Ley 16-92 de fecha 29 de mayo de 1992, mejor conocida como Código de Trabajo, regula todos los asuntos relacionados con el trabajo en la República Dominicana.

Nuestra firma Morillo Suriel Abogados Consultores, en el ámbito laboral se fundamenta en prevenir las contrariedades, eliminando de esta forma los altos costos generados por los litigios legales.

Contamos con expertos en la materia titulados para estos fines, los cuales asisten tanto a las empresas como a los trabajadores en sus relaciones laborales, a través de consultorías y preparación de contratos. Representamos nuestros clientes en la solución de conflictos, demandas laborales y negociaciones.

Dentro de los servicios que ofrecemos en el ámbito laboral podemos mencionar:

Nuestros servicios de asesoría incluyen cualquier aspecto del Derecho Laboral, dentro de los cuales podemos destacar los relacionados con:

  • Contratación de personal Nacional y Extranjero
  • Subcontrataciones
  • Prevención de riesgos laborales
  • Otros aspectos del área laboral

Nuestros servicios abarcan la defensa y representación ante los Tribunales de Trabajo a nivel nacional, para resolver cualquier tipo de conflictos de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

En materia laboral somos expertos en lo referente a la materia contractual, ya que los contratos son de suma importancia en esta materia.

La contratación puede ser para una obra o servicio determinado, indefinida o temporal, pero además incluimos de ser necesario, especificaciones sobre el período de prueba, confidencialidad, exclusividad, etc.

Las causas de terminación de un contrato de trabajo son diversas, y es importante conocer los derechos y procedimientos adecuados, como firma de abogados colaboramos tanto a empleadores como trabajadores.

Si usted es trabajador le ayudaremos para que en el caso de un despido sea declarado nulo o improcedente, y a los fines que lo readmitan es su puesto de trabajo y le paguen la indemnización correspondiente, en el caso de dimisión que pueda recibir los derechos que por Ley le corresponde.

Si usted es el empleador lo asesoraremos antes de proceder a despedir al trabajador para que lo haga de la manera correcta con base en la legislación vigente, igualmente en el caso de la dimisión, para así evitar que se interpongan contra los empleadores demandas por un mal cálculo de prestaciones, o por no hacer un procedimiento de forma adecuada.

Un accidente de trabajo o enfermedad profesional, se derivan una serie de prestaciones e indemnizaciones, algunas de estas son cubiertas por la Seguridad Social y otras no.

Como firma de abogados, le prestamos toda nuestra ayuda para poder gestionar y realizar los trámites necesarios para que la Seguridad Social le otorgue las prestaciones correspondientes y para realizar las reclamaciones necesarias para las indemnizaciones que apliquen a los fines.

En nuestro país la Seguridad Social está obligada al pago de una serie de prestaciones.

Como firma de abogados, le ayudamos a reclamar de manera adecuada, para que usted obtenga su prestación en la cuantía correspondiente.

Los inspectores de Trabajo son los que se encargan de verificar el cumplimiento de las normas laborales.

Como firma de abogados le colaboramos de la mejor manera posible para que las inspecciones realizadas no se traduzcan en un procedimiento sancionador, o una infracción.

Nos dedicamos a cualquier aspecto relacionado con el Derecho del Trabajo.

Si desea una consulta legal... estamos disponible.