201708.30
0
0

Turismo de Tiempo compartido en La Republica Dominicana “Timeshare”

República Dominicana es uno de los países más atractivos de toda la zona del caribe, con características específicas que hace que el país destaque en esta área, como son:

  1. Las mejores y más paradisíacas playas del caribe.
  2. Un clima extraordinario para el turismo, caracterizado por un resplandeciente sol.
  3. Con una excelente ubicación geográfica.
  4. Seguridad y protección legal.
  5. Bajos niveles de delincuencia, permitiendo que cualquier extranjero pueda realizar cualquier tipo de turismo en el país, sin poner en riesgo su integridad física.
  6. Con infraestructura hotelera con los mayores estándares de calidad, reconocida a nivel mundial.
  7. Una gastronomía rica y variada, tanto local como internacional.
  8. Y lo más importante: La calidez de nuestros ciudadanos, esto es inigualable e incomparable.

Partiendo de esta características y condiciones del país, aquí se ha desarrollado el Turismo de Tiempo compartido también conocido como: ¨Timeshare¨.

El “timeshare” o el tiempo compartido, es la opción que ofrecen sobre todo en la mayoría de las cadenas Hoteleras, en el mundo entero, donde el cliente compra cierta cantidad de semanas de uso al año en dicha cadena, las cuales puedes utilizar en tu país de origen como en todas las locaciones a nivel mundial.

¿Cómo se puede utilizar ese tiempo compartido?

En la cadena hotelera en el país donde la compras .
También existe la opción de que la puedas utilizar en todas las sedes que ellos tengan en otros países.
Le ofrecen incluso la posibilidad que tú puedas vender tu tiempo compartido, en caso de que no lo vayas a utilizar. Como una forma de resarcir el dinero que lo use o no lo debe pagar

¿Cómo se paga este tiempo compartido?

Se debe pagar una membresía mensual cuyos precios varían  según los planes que elija.

La venta de tiempo compartido se realiza en condiciones especiales donde se les suelen crear grandes expectativas e ilusiones a las personas, quienes una vez pasado ese efecto espuma, empiezan a pensar racionalmente su decisión llegando a descubrir que en ocasiones no pueden costear dicha adquisición.

Problemáticas del tiempo compartido

Uno de los mayores problemas del tiempo compartido es la disponibilidad de las unidades, viviendas, chalets o apartamentos debido a la escasa disponibilidad del tiempo compartido, por lo que las reservas deben hacerse con hasta seis meses de anticipación.

Otro de los mayores problemas que presenta este tipo de producto o servicio es que, cuando se habla de manera general de los beneficios u opciones se manifiestan de manera amplia, sin especificaciones concretas, y esto ha traído inconformidad con quienes adquieren los paquetes, ya que después se dice que no es lo que interpretaron o más bien compraron.

Un problema específico y constante es la calidad de la cadena o del servicio, que no se ajusta a lo que se espera o se ha pagado.

No obstante la experiencia en algún sentido debe ser positiva pues cada día aumenta este tipo de ofertas y el mercado sigue creciendo.

Cuando iniciamos el texto especificábamos seguridad jurídica, pero recuerde que las leyes de su país y las de República Dominicana no son las mismas, por consiguiente es recomendable que antes de firmar un contrato/acuerdo haga una interpretación Jurídica, esto para que en caso de incumplimiento, usted pueda ser resarcido o en el mejor de los casos poder cancelar el contrato sin perjuicio para usted.

Lamentablemente en nuestra firma de abogados, ya hemos tenido varios casos por incumpliendo por parte de la cadena, que poco se puede reclamar al leer el contrato suscrito entre las partes.

En resumen le recomendamos que siempre se asesoré legalmente en la materia, específicamente legal, y con ello evitar molestias futuras.

Si presenta cualquier duda o inquietud déjenos abajo su comentario y con gusto le daremos respuesta, también puede escribirnos a través de nuestro formulario de contacto (Clic Aquí), o llamarnos a cualquiera de nuestros Nºs de teléfono:

 

    • Teléfono: 809-328-9856

 

    • Celulares: 809-751-4313 / 809-706-7100