201706.06
0
2

Negocios Rentables en la República Dominicana

En artículos previos hemos comentado sobre las diversas facilidades y beneficios que tiene la República Dominicana tanto para sus nativos como para extranjeros, que van más allá del sol, la playa y los atributos naturales de la isla; y las cuales, si bien son características esenciales de este país, no limitan otros aspectos favorables y atractivos que tiene la República Dominicana, como lo son las diversas formas de hacer negocios y la rentabilidad que estos pueden tener.

No por nada muchas personas, sobretodo extranjeros, comentan comúnmente que en República Dominicana existen una y miles oportunidades de negocios, “una mina de oro” en donde hay tantísimas cosas que se pueden hacer y que pueden ser rentables.

La facilidad para formalizar cualquier actividad de negocio

  1. La facilidad y economía de constituir una sociedad en República Dominicana: esto es esencial para formalizar un negocio rentable en cualquier parte.
  2. La facilidad y las diversas cuentas que se pueden abrir en el país, pues la República Dominicana cuenta con un sólido sistema bancario. Existen múltiples bancos, tanto nacionales como internacionales.
  3. El mercado laboral es amplio y asequible (para el empleado y empleador), tanto profesionales de alto nivel, como técnico y mano obrera, y en toda área.

Tipos de Negocios Rentables en República Dominicana

Hoteleria – Sector Turismo: Una de las principales áreas económicas de República Dominicana es el sector del Turismo, por lo que es y será un negocio rentable en el país.

Algunas de las razones son:

  • Sus Playas: República Dominicana se caracteriza por sus playas, este país tiene las más paradisíacas de todo el Caribe, llenas de arena blanca, palmeras yagua turquesa cálida.
  • Su Clima: Uno de los mejores climas, caracterizado por un sol resplandeciente todo el año, algo perfecto para el turismo.
  • La calidad humana: Característica general del Latino es su alegría, no obstante en República Dominicana es donde encontrará la mayor calidez humana y hospitalidad, una tierra de gente alegre.
  • Mano de Obra: Abundancia de Mano de obra altamente calificada.
  • Facilidades al Sector: Al ser una base de la economía del país, las diversas instituciones que regulan dicho sector ofrecen muchas facilidades y el Estado esta comprometido con su crecimiento.
  • Demanda: Gracias a su altísima demanda, este sector es sumamente rentable en el país; pues existe turismo de extranjeros y de nativos (a quienes les encanta la vida turística y la consumen).

Si aún presentas dudas, te invitamos a verificar:

  • Las tasas de extranjeros que viajan al país a hacer turismo.
  • Las ciudades de República Dominicana que albergan una cantidad significativa de turistas como: Punta Cana, Samana, las Terrenas, Juan Dolio, Puerto Plata.
  • Las infraestructura e inversiones que se ha establecido en este sector, y por tal confirman de la solidez de este negocio.
  • Entre otras muchísimas razones que se pueden validar.

El sector inmobiliario y de construcción en República Dominicana: Este ha sido uno de los sectores con mayor solidez pues ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años y los especialistas en la materia así lo validan.

Algunos de los motivos:

  • El motivo esencial es la demanda y oferta (de infraestructura, venta y alquiler de inmuebles, etc).
  • República Dominicana ha cambiado toda su estructura, y todo ciudadano quiere adquirir un inmueble adecuado.
  • Uno de los sectores de inversión de los extranjeros y de dominicanos que vive en el extranjero es comprar bienes para inversión y/o para su retiro.
  • Entre otras cosas.

Las Zonas Francas en República Dominicana: Han sido y siguen siendo un motor de desarrollo para el país. Un crecimiento y solidez de negocio indiscutible, esta industria tiene la facilidad y apoyo del gobierno, debido al impacto económico positivo para el país.

En definitiva, los tipos de negocio que el país e incluso el gobierno apoyan, se debe a la repercusión económica positiva que tienen y por consiguiente el buen negocio que es. Gracias a sus beneficios impositivos que, facilidades para su ejecución y su rentabilidad.

Beneficios impositivos de las Zonas Francas en República Dominicana

Las empresas de zonas francas comerciales en República Dominicana, instaladas según el decreto 997-02, se benefician del 100% de todas las exenciones de las regulaciones aduaneras y del pago de los impuestos de importación y exportación de las mercancías dispuestas en la Ley n.º 4315, del 22 de octubre del 1955. A continuación se enumeran las exenciones aplicables:

  1. Del pago de impuesto sobre la renta establecido por la Ley 5911, del 22 de mayo de 1962, y sus modificaciones, referentes a las compañías por acciones.
  2. Del pago de impuesto sobre la constitución de sociedades comerciales o de aumento del capital de las mismas.
  3. Del pago de impuestos municipales creados que puedan afectar estas actividades.
  4. De todos los impuestos de importación, aranceles, derechos aduanales y demás gravámenes conexos, que afecten las materias primas, equipos, materiales de construcción, partes de edificaciones y equipos de oficinas, entre otro; todos ellos destinados a: construir, habilitar u operar en las zonas francas en República Dominicana.
  5. De impuesto de patentes, sobre activos o patrimonio, así como el Impuesto de transferencia de Bienes Industrializados –ITBIS–.
  6. De los derechos consulares para toda importación destinada a los operadores o empresas de zonas francas.
  7. Del pago de impuestos de importación, entre otros.

Las zonas francas tienen una regulación especial dirigida a los empleados, la cual beneficia tanto al negocio como a la mano de obra contratada, pues una de la principales razones por las que esta industria posee un fuerte apoyo por parte del Estado, se debe a que la generación de empleo de una empresa de zona franca es casi ocho veces mayor que el promedio de las empresas dominicanas.

Otros negocios rentables en República Dominicana

Lo anterior solo detalla y especifica algunos negocios rentables, no obstante la lista no es limitativa. Al contrario; es ilimitada. Otros sectores importantes y de alta rentabilidad son:

  1. Tecnología / Telecomunicaciones
  2. Gastronomía
  3. Súpermercado
  4. Tiendas de Marcas internacionales (Prendas de Vestir, Calzados, maquillaje, Perfumes, entre otras)

Somos un país en vías de desarrollo y por tal casi todo negocio es rentable, así que le invitamos a investigar y considerar este paraíso de país. 

Si desea una asesoría personalizada y detallada sobre un negocio especifico, puede contactarnos y con gusto le atenderemos.

Si presenta cualquier duda o inquietud déjenos abajo su comentario y con gusto le daremos respuesta, también puede escribirnos a través de nuestro formulario de contacto (Clic Aquí), o llamarnos a cualquiera de nuestros Nºs de teléfono:

 

    • Teléfono: 809-328-9856

 

    • Celulares: 809-751-4313 / 809-706-7100